Ozonoterapia


La Ozonoterapia es una de las técnicas más interesantes de la medicina, utilizada por sus grandes propiedades antiinflamatorias, bactericidas, antisépticas, cicatrizantes, oxigenantes, y que favorecen el cansancio físico y psíquico, así como afecciones en la piel. Su aplicación puede ser en exclusiva o para potenciar el efecto de otras técnicas. Sus indicaciones son muy extensas, pues al organismo del hombre de hoy en día siempre le viene bien un aumento de la oxigenación celular, limpieza de toxinas del medio intercelular y, en síntesis, una estimulación del sistema inmunitario.

Las técnicas de la ozonoterapia dependen del caso a tratar, pueden ser mediante inyecciones localizadas o hemotransfusiones de sangre, y la concentración del gas ozono varía en función del tratamiento, la edad, el peso y la determinación analítica del estrés oxidativo en el paciente.

 

La mezcla de oxigeno-ozono provoca una reactivación de la respiración intracelular, a nivel de las mitocondrias. Aumentará la concentración de oxígeno en sangre arterial, teniendo las células más oxigeno disponible y reactivando el metabolismo perturbado del oxígeno.

 

El ozono es uno de los lipolíticos más eficaces que existen entre las técnicas médicas para el tratamiento de acúmulos grasos. Además, es un vasoactivo, potenciando la microcirculación, una de las facetas alteradas en toda celulitis. Conseguimos una mejora en la micro circulación, y podemos afirmar que por medio del ozono se produce un aumento de la oxigenación celular, ya que el hematíe es el vehículo en el que el oxígeno se transporta y es cedido a las células. De esta manera, el ozono consigue aumentar la oxigenación en todo el organismo.

Los pacientes de edad avanzada responden muy bien a la terapia con ozono médico, alcanzando a todos los tejidos, la movilización del sistema inmunológico, y activación de la oferta del propio cuerpo de antioxidantes y captadores de radicales. También se utiliza como medida preventiva, contribuyendo a un marcado aumento en la calidad de vida.