EL DESCANSO UN TRATAMIENTO ANTIAGING


TRATAMIENTO ANTIAGING

Hace unos días, una de estas tardes de domingo de este mayo tan lluvioso, en el que los chaparrones nos están impidiendo salir a dar un paseo o hacer alguna otra actividad ociosa, estaba leyendo en mi IPAD un artículo sobre curiosidades de los norteamericanos. En este país donde al parecer la ruptura de un contrato siempre tiene que tener una causa justificada, me llamó la atención que había un importante índice de divorcios por una curiosa razón, los ronquidos. Parece a simple vista que no tiene mucha relación con lo que os voy a plantear a continuación, un tratamiento antiaging (antiedad).

Pero no es de extrañar, el ronquido de un cónyuge puede provocar en su pareja un escaso descanso que se ve reflejado en su apariencia física. Una persona que duerme poco presenta junto a la ya conocida hipercromía idiopática del anillo orbitario (ojeras), otros problemas como los presentados por el estudio encargado por la firma de cosmética Estée Lauder al UH Case Medical Center de Cleveland, Ohio (que leí en el blog “Belleza activa” ), realizado a 60 mujeres y donde se manifestaba que un sueño deficiente traía como consecuencias una piel más envejecida, que tarda más en regenerarse tras agresiones externas como las radiaciones ultravioletas o la alteración de la función de barrera de la piel. Esto afecta incluso la propia percepción de su aspecto. Ello es debido a que durante la noche, cuando descansamos, la piel tiene una capacidad de poder repararse, pero si éste no se produce el deterioro se acelera, aumentando la disminución de la elasticidad, las arrugas, las manchas, y otro problema añadido, como el sobrepeso.

Todo ello lleva al final a tener que recurrir a tratamientos antiaging, y es donde entramos nosotros, en nuestra clínica de Medicina Estética y Regenerativa tenemos lo que podríamos llamar un tratamiento preventivo para la persona afectada por este grave problema de deficiente descanso, que consiste en la eliminación del ronquido del cónyuge con una sencilla intervención con láser.

LA SOLUCIÓN SENCILLA A LOS RONQUIDOS; EL LÁSER DE CONTRACCIÓN DEL VELO DE PALADAR

Durante el sueño el velo del paladar se tensa y vibra, ahora con el láser de contracción de esta zona de la garganta se disminuyen los ronquidos muy altos y se eliminan los leves, la persona roncadora no entra en apnea, y también por tanto descansa más, evitando todos los peligros para la salud que esto conlleva, y de esta manera acabando también con una preocupación más para la pareja.

La roncoplastia es una intervención sencilla, que no dura más de cuarto de hora, y que consiste en calentar el colágeno creando el tensado del paladar, permitiendo reducir la flacidez de esos tejidos, con un duradero resultado inmediato. Este tratamiento antiaging no requiere ningún tipo de anestesia, siendo indoloro, con una ligera sensación de calor.

Una vez termina el problema de la pareja, empieza el beneficio del descanso para la otra parte, pudiendo de esta manera producirse los procesos normales vitales de regenerado de la piel, cada noche, sin ningún tipo de gasto adicional, sólo dejando que el ciclo de sueño sea normal, lo que a la larga evitará otras costosas soluciones. El láser de contracción del velo del paladar es un tratamiento antiaging que a la larga nos resultará más económico.